¡Brasil al ritmo del mariachi! Todo lo que no salió bien en México, ahora fue perfecto en São Paulo y Sergio ‘Checo’ Pérez venció varios fantasmas con su cuarto lugar en Interlagos.
El tapatío no solo regresó a los primeros sitios y se separó de Lewis Hamilton en la lucha por el Subcampeonato de la Fórmula Uno, también dio un manotazo a todos los rumores que lo colocaban fuera de Red Bull, sustituido por Fernando Alonso, con quien se enfrascó en una pelea de pesos pesados por el Top 3, con el ibérico arriba por 53 milésimas.
Checo mostró la potencia que tanto presumió Red Bull en el cierre de la temporada, pero que por una u otra razón no aparecía. Desde la largada en el Autódromo José Carlos Pace, la concentración del #11 fue notable.
Un choque entre Alexander Albon, de Williams, y Kevin Magnussen, de Haas, marcó un arranque caótico que esquivó con maestría el tricolor, quien gracias al accidente, a la bandera amarilla y posteriormente, a la roja, subió puestos para atacar los primeros lugares.
De la novena posición, Pérez Mendoza se colocó séptimo, con los Mercedes por delante. El primer obstáculo fue George Russell, quien no opuso gran resistencia, caso contrario a Hamilton, quien echó mano de su experiencia para complicar al azteca, pero tras dos intentos, uno por dentro y otro por fuera, el Heptacampeón quedó atrás.
A partir de la mitad de la carrera todo se convirtió en estrategia pura para Checo, sin dejar de lado la acción en la pista, en la que se enfrascó en una dura batalla contra Alonso.
El pique con el español inició en el último tercio de la carrera; el Nano aguantó por más de 20 giros los embates del RB19 y pese a que el Aston Martin es inferior al monoplaza de Red Bull, contuvo a Checo para dejarlo fuera del podio en la última vuelta del Gran Premio, luego de un golpe a golpe espectacular.
La victoria fue para Max Verstappen y el segundo lugar para Lando Norris, mientras que Hamilton cerró como octavo, ganando solo cuatro unidades para llegar a 226, por las 258 del tapatío, 32 unidades de distancia con 52 por disputar.