La victoria de Checo Pérez en el GP de Arabia Saudita provocó una ola de comentarios y especulaciones sobre la relación entre él y su compañero Max Verstappen, especialmente por la vuelta rápida que se llevó el neerlandes en el último giro de la carrera.

Por ello, el tapatío habló al respecto en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, en donde aseguró que “las cosas están muy bien” tras conversar con el equipo sobre la situación.

AP

“Puedo decir ahora que realmente me siento parte del equipo. Realmente siento que tengo mi lugar y soy muy respetado. Y creo que eso es algo bueno para tener como piloto”, señaló.

“Las cosas están muy bien, creo que hablamos de ello y todos estamos en la misma línea, obviamente aprendemos de ello. En su momento pensé que no se me había dado la información correcta, pero ahora, mirándolo en retrospectiva, todo estuvo bien”, indicó.

Asimismo, Checo detalló que las indicaciones de su ingeniero en ese momento no fueron interpretadas correctamente.

“La comunicación que tuve con mi ingeniero fue, probablemente, malinterpretada. Me arrepiento de no haber ido a por la vuelta rápida, porque pensaba que ese era el caso”

AP

Además, Pérez explicó que en su mente está mantener el ritmo ganador y está enfocado en los retos del GP de Australia.

“Esperamos mantener el impulso, para el equipo han sido dos primeras carreras fantásticas, pero queda mucho camino por delante, cada fin de semana es un nuevo reto. Me siento bien, pero cada fin de semana es un nuevo reto, así que estoy deseando afrontar este nuevo desafío”, finalizó.