La temporada 2023 de la Fórmula Uno se ha ido, los pilotos ya trabajan pensando en el siguiente año. Tal es el caso de Sergio Pérez, quien no piensa cometer los mismos errores que lo llevaron a dudar si continuaría en Red Bull Racing.

Ahora, con la cabeza fría y analizando hasta el mínimo detalle, el mexicano se ha abierto y ha expresado cómo podría asegurar su asiento en la escudería de la bebida energizante.

“Empezamos el año con mucha fuerza en las cinco o seis primeras carreras, pero luego no pudimos progresar con el coche. Y creo que eso es algo que me ha faltado este año y que quiero mejorar enormemente el año que viene”, comentó el piloto a motorsport.com

“Estos problemas me han hecho entender mucho mejor cómo estaba configurando el coche, en qué dirección tengo que ir cuando tengo problemas. Creo que es algo que nos hará más fuertes el año que viene”, agregó.

“Checo” se sentará con su equipo de ingenieros para trabajar y que el próximo campeonato la constancia sea la base de su desempeño y en cada carrera se note su evolución.

“Quiero ser capaz de alcanzar la regularidad, de construir una plataforma… Lo que nos ha faltado este año es progresar. Empecé el año muy arriba, a la par que Max. Pero no fui capaz de evolucionar a lo largo de la temporada. En todo caso, a veces he ido hacia atrás. Así que esa es probablemente mi principal prioridad, ser capaz de progresar a lo largo de la temporada”, finalizó.