El piloto mexicano Sergio Pérez apunta a su primer podio en la temporada 2021 de la Fórmula 1 y para ello se ampara en su exitoso pasado dentro del Gran Premio de Azerbaiyán, la sexta fecha de la máxima categoría de automovilismo.

“Ya tengo muchas ganas de que llegue Baku, donde espero que podamos completar una buena calificación, ya que hemos demostrado que nuestro ritmo en carrera está ahí, con los mejores. Sólo tenemos que mejorar los sábados y entonces todo irá bien”, señaló el volante jalisciense.

Checo Pérez, quien ha sufrido para dar los resultados que espera la escudería Red Bull, se dijo satisfecho con lo realizado en el Gran Premio de Mónaco, donde terminó quinto, ayudando a que su coequipero Max Verstappen se colocara en la primera posición de la clasificación.

“Estoy contento con el resultado de Mónaco, sobre todo después del puesto en el que acabamos la calificación, tras un pobre sábado”, añadió en declaraciones recogidas por EFE. Ahora tiene ante sí la posibilidad de sumar su tercer podio en el circuito de Baku, mismo que conoce de gran manera.

“Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es muy difícil no tocar el muro mientras ruedas al límite. Sobre todo, debes saber cuándo apretar y cuándo no debes hacerlo. Ésa es la clave”, sentenció.