Vólo tan alto que el sol le quemó las alas. Checo Pérez vio de cerca el liderato del Campeonato de Pilotos, lo sintió en las manos y pudo verse como el hombre a vencer en la Fórmula Uno, pero una ráfaga llamada Max Verstappen lo pasó a tal velocidad que lo sacó del camino y lo hizo perder el rumbo.
Tras perder la oportunidad de liderar el Mundial, el mexicano cayó en un bache que incluso puso en riesgo el segundo lugar en la tabla general de la temporada, ante el despertar del veterano Fernando Alonso.
Pero Checo está hecho para luchar. El tapatío levantó la mirada y ahora suma dos podios en las más recientes tres carreras. Y hoy, su objetivo es Bélgica.
“Tuve cuatro o cinco fines de semana en los que no maximicé el resultado completo y eso me ha costado muchos puntos”, comentó el piloto tapatío en Spa.
Antes de su caída en Miami, en donde salió desde la pole y no pudo conservar el puesto ante Verstappen, lo que le hubiera dado el liderato, Sergio sumaba cuatro podios en cinco carreras. A partir de la quinta fecha de 2023 sólo tiene dos Top 3.
Sin embargo, cerrar bien antes de las vacaciones y regresar aun mejor son el objetivo del #11 de Red Bull, pues no puede perder el paso ante Alonso, quien se cayó en el último mes.
“Creo que en la segunda mitad del año quiero recuperar mi forma y poder sumar tantos puntos como sea posible en las próximas carreras”, añadió Checo, quien de subir al podio en Bélgica impondría récord personal de siete antes del parón.