Pese a su accidente, Sergio Pérez sí tendrá la oportunidad de correr en el Gran Premio de Bélgica, ya que tras la prolongada suspensión debido a la lluvia, el mexicano recibió autorización para largar desde pit lane, luego de que su carro fuera arreglado velozmente por sus mecánicos.

En las vueltas de reconocimiento, antes del inicio del GP, Checo perdió el control de su Red Bull y chocó contra las barreras de protección, lo que dañó la suspensión delantera de su coche.

Sin embargo, sus mecánicos, que trabajaron a marchas forzadas, lograron salvar el coche, por lo que el mexicano podrá salir desde la zona de pits en el l circuito de Spa-Francorchamps.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, se mostró comprensivo con el mexicano ante la complicada situación de la pista.

“Dice que de repente hizo ‘aquaplaning’. Golpeó el muro y el coche no puede ser reparado para la carrera. Las condiciones están al límite, pero con una salida detrás del coche de seguridad es justificable. Las condiciones están al límite, pero algo así no debería ocurrir en la primera vuelta”, indicó.