El futuro de Sergio Pérez sigue estando en el aire pues su contrato con Red Bull terina esta temporada, sin embargo, su buen desempeño en este inicio año ha generado expectativa sobre su renovación con la escudería austriaca.
Esta temporada el piloto mexicano marcha segundo en el campeonato de pilotos y ya suma tres podios en cuatro carreras. Este buen arranque ha llevado a los directivos de Red Bull a respaldarlo, aunque de momento, parecen tener prisa para extender su contrato.
Helmut Marko fue el último en hablar sobre el segundo asiento de Red Bull para el 2025. A pesar de ser uno de los grandes críticos del mexicano, Marko ha estado contento con su desempeño asegurando que el equipo ‘marcha bien’. El problema es que, la inconsistencia de Pérez mostrada en los años anteriores, ha llevado al asesor a dudar en extender a Checo por miedo a que se ‘relaje’.
“Esperaremos y veremos, y sólo entonces tomaremos la mejor decisión más adelante. Todo es una opción. Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente. Si Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje” dijo Marko para OE24.
Cabe destacar que, en las últimas semanas, el asesor de Red Bull a descartado la contratación de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Alex Albon, lo que abre las posibilidades para la continuidad de Checo. Aun así, Red Bull quiere ver que el mexicano mantenga el actual ritmo.