El piloto mexicano Sergio Pérez señaló que en su contrato “no hay nada que señale que no puede competir con Max Verstappen”, por lo que puede ilusionarse con competir por el campeonato, además de que señaló que Red Bull les da el mismo trato a sus dos pilotos.

En el Gran Premio de Francia del domingo, la acción en la que Pérez dejó pasar a Max para que iniciara su cacería sobre Lewis Hamilton generó comentarios de que el mexicano solo cumplió con su papel de segundo piloto y que está en Red Bull para apoyar al neerlandés, aunque aseguró que no es así.

“Creo que el equipo ha demostrado que tenemos el apoyo total de ambas partes. Y obviamente, cuanta más confianza y más vean que estamos haciendo las cosas bien, más confianza crecerá en ambas partes. Todavía nos queda un año largo por delante, así que solo tendré que mantener la cabeza gacha, seguir progresando y ver hasta dónde podemos llegar”, aseguró Pérez en entrevista con RacingNews365.

¿Dispuesto a asumir rol de segundo piloto?

Cuestionado sobre si está dispuesto a asumir ese rol de segundo piloto en el equipo austriaco, Checo comentó que por ahora solo le corresponde hacer lo que más le beneficie y ya con el transcurrir de las fechas se verá el camino a seguir.

“Bueno, tengo que hacer lo mejor por mí mismo. Así que tenemos que seguir entregando fin de semana tras fin de semana y tratar de sumar tantos puntos como sea posible.

Es demasiado pronto para eso, hay mucho campeonato por delante. Ya sabes, queremos ganar los constructores también. Así que sí, estamos trabajando muy duro juntos”, aseguró. Finalmente, señaló que su relación con Verstappen es la más cordial y eso se pudo confirmar con cómo celebraron juntos el triunfo que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán.