Luego de tres carreras Sergio Pérez volvió a subir al podio al finalizar en la segunda posición del Gran Premio de Bélgica, carrera que terminó por ganar su coequipero Max Verstappen.

Es la quinta carrera de la temporada en la que los pilotos de Red Bull suben al mismo podio, antes ocurrió en Emilio Romagna, España, Mónaco y Azerbaiyán.

Esta actuación también le permitió al piloto mexicano subir a la segunda posición de la tabla de pilotos dejando en tercer lugar a Charles Leclerc. Checo ahora suma 191 puntos por 188 del piloto de Ferrari. ‘Mad Max’ sigue en la cima con 284 unidades, ya muy lejos de todos los rivales.

Verstappen, quien suma tres triunfos al hilo, terminó con un tiempo de 1:25:52.894. Pérez quedó a +17.841 segundos, mientras que Sainz, que completó el podio, cruzó la meta a +26.886s segundos.

Pérez arrancó desde la segunda posición en la parrilla de salida, sitio que perdió metros después de la arrancada, sin embargo, no pasó mucho tiempo para que recuperara el puesto. Mucho más atrás Verstappen comenzó a remontar posiciones, dejando de lado a pilotos como Fernando Alonso y George Russell quien estaban dando una buena demostración.

Para la vuelta 12 dejó atrás a Checo, quien para ese entonces era líder de la carrera luego de que Carlos Sainz entró a los pits.

Desde ese momento los dos Red Bull se encaminaron en solitario a dominar el podio. Las batallas por mejorar de posición se dieron atrás, ya que no hubo absolutamente nadie que pusiera en peligro la segunda y primera posición de Checo y Max respectivamente.

Pérez ahora suma siete podios en lo que va de la campaña 2022 incluyendo su tremendo triunfo en Mónaco.