Charles Leclerc se quedó con la pole position por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Al igual que a Checo Pérez, que largará tercero, el piloto monegasco de Ferrari ha demostrado que Bakú le sienta muy bien y de nueva cuenta marcó el mejor tiempo.

Luego de que el formato para los Grandes Premios con carrera sprint se modificará para tener dos clasificatorias en un fin de semana, el circuito callejero de Bakú se ha convertido en un gran espectáculo desde el primer día de actividades.

Con apenas solo unos minutos de haber comenzado la Q1, la segunda bandera roja del día apareció en Azerbaiyán (la primera fue con un incendio del Alpine de Pierre Gasly en la práctica libre), ahora fue un choque contra el muro de Nyck de Vries que lo mandó automáticamente al fondo de la parrilla para el domingo.

Después de que la Q1 se pusiera en marcha de nuevo, Gasly se estrelló en la curva número tres, la misma en la que de Vries lo hiciera y la sesión tuvo que volver a detenerse.

Además de los dos accidentados, ambos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, además del Alfa Romeo de Guanyu Zhou fueron eliminados en la Q1, la cual lideró Charles Leclerc, seguido de Max Verstappen. Checo terminó cuarto.

La primera sorpresa de Bakú llegó con la rápida eliminación de George Russell de Mercedes en la Q2, Logan Sargeant de Williams, Valtteri Bottas de Alfa Romeo, Esteban Ocon de Alpine y Alex Albon de Williams también quedaron fuera. Max, Charles y Sergio tuvieron los tiempos más rápidos.

Leclerc destrozó el segundo sector y se convirtió en poleman al terminar con 1:40.203. Los Red Bull hicieron 2 y 3 con Verstappen por delante del tapatío a quien le faltó potencia en el sector medio. Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Oscar Piastri terminaron de conformar la parrilla respectivamente.