Los dos terceros lugares de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de China no fueron suficientes para que el mexicano repitiera en el Top 3 de los Power Rankings de la Fórmula 1. Los expertos consideraron que hubo pilotos con mejor rendimiento, por lo que relegaron al mexicano hasta el séptimo puesto, empatado con Carlos Sainz, ambos con calificación de 7.

“Pérez ha cerrado la brecha con su compañero de equipo Verstappen en lo que va de temporada, pero se mantuvo un paso atrás en la quinta ronda de la campaña. Terminó tercero en el Sprint, detrás de Hamilton, y tercero en el Gran Premio, detrás de Norris, al no haber podido adelantar al McLaren después de perder durante los períodos del Safety Car a mitad de carrera”, se lee en el sitio de la máxima categoría.

En la primera posición finalizó Lando Norris, quien logró la primera posición en la clasificación de la carrera sprint y quedó segundo en la carrera principal, para una calificación de 9.8. Detrás quedó Max Verstappen, ganador de ambas carreras, mientras que el Top 3 lo completó Fernando Alonso, que se defendió bien en la sprint, aunque no logró mantener la tercera posición, y en la principal fue de los que mejor peleó.

En el cuarto lugar quedó Nico Hulkenberg, que una vez más logró sumar puntos importantes para Haas, lo que aleja a la escudería estadounidense de Williams, Alpine y Kick Sauber. Por otra parte, Charles Leclerc y George Russell, que tanto en la sprint como en la principal no pudieron competir contra Checo Pérez, fueron mejor evaluados que este último. Daniel Ricciardo, que abandonó, y Alex Albon, que finalizó P12, completan el Top 10.

Después de cinco carreras, Checo Pérez se mantiene en el sexto lugar general, por detrás de Fernando Alonso y Leclerc, mientras que los tres primeros son Verstappen, Sainz y Norris.