El complicado domingo que vivió Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria fue analizado por Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, quien señaló que esta vez al mexicano le tocó ser “un imán de problemas”.

En su columna que suele publicar tras cada carrera, el poderoso directivo se refirió a los tres incidentes que marcaron la participación del Checo Pérez, quien salió de la pista en un duelo ante Lando Norris y fue castigado por dos incidentes similares con Charles Leclerc. “Checo tuvo una carrera difícil. Podemos debatir algunas penalizaciones, pero este domingo fue un imán.

A veces, cuando te encuentras en el lugar equivocado de la carrera, parece que atraes problemas”, escribió en la página de F1. Añadió que pasar del tercer al décimo puesto fue un golpe seco a las aspiraciones del mexicano, ya que eso lo llevó a la desesperación y a cometer más errores.

“Estoy seguro de que mentalmente estaba muy frustrado por estar luchando por el segundo lugar y luego de repente estar en el medio del grupo. Es fácil intentar compensarlo en exceso. Es alguien que se marchará de Austria sabiendo que no ha sido su mejor fin de semana”, abundó.

Ve a Verstappen con pinta de campeón

Los tres triunfos al hilo de Max Verstappen, los cuales lo distanciaron a 32 puntos de Lewis Hamilton, hacen pensar a Brawn que cuenta con las condiciones para acabar con la hegemonía del británico.  ”

Max está en un gran lugar en este momento. Está trabajando bien con su equipo Red Bull y puedes ver que hay una armonía real allí. Red Bull tiene un coche fuerte y todo va bien”.