El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el circuito propiedad de su escudería, el Red Bull Ring de Spielberg, donde este sábado ganó la prueba sprint que ordenaba la parrilla.

Verstappen ganó la carrera reducida, de algo menos de un tercio del recorrido de la de este domingo -es decir: 23 vueltas y unos 99 kilómetros-, por delante de los dos Ferrari, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Checo Pérez, por su parte, logró remontar posiciones luego de salir en el lugar trece tras ser sancionado. El piloto mexicano finalizó en quinto lugar, lo cual significa que largará desde esa plaza en el onceavo campeonato de la temporada. Al finalizar entre los primeros ocho, el tapatío logró sumar cuatro puntos.

El piloto mexicano buscará subir nuevamente al podio en la temporada 2022 de la Fórmula 1. Actualmente se encuentra en segundo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos por debajo de su compañero, Max Verstappen y arriba de Charles Leclerc.