El Gran Premio de Austria será la última oportunidad de Sergio ‘Checo’ Pérez para evitar su segunda peor racha sin podios desde que llegó a Red Bull. El mexicano ya atraviesa un serio bache en cuanto a puntos, con la segunda peor cosecha en un inicio de temporada desde que llegó a la escudería austriaca.
El mexicano se unió a los de Milton Keynes en 2021 y en ese primer año sumó solo 104 unidades en las primeras diez carreras. Para 2022 y 2023, sumó 147 y 156 unidades respectivamente, por las 111 a las que llegó este 2024 tras el Gran Premio de España.
Spielberg será el tercer fin de semana en formato sprint en la actual temporada de Fórmula 1, por lo que el tapatío tendrá una importante oportunidad para recuperar puntos y hacer “control de daños” en el Campeonato de pilotos. Además, tendrá que buscar su regreso al podio, después de cinco carreras consecutivas sin finalizar Top 3 que lo encaminan a igualar su segunda peor marca.
La racha sin podios más larga de Checo Pérez con Red Bull
Hasta ahora, la racha sin podios más larga en la carrera del piloto de tapatío fue en la transición que Force India tuvo para convertirse en Racing Point, de 2018 a 2020, entre el Gran Premio de Azerbaiyán 2018, en el que quedó tercero, y el Gran Premio de Turquía 2020, en el cual fue segundo.
Sin embargo, desde que llegó a Red Bull se hizo frecuente verlo entre los tres primeros y tras el arranque de la Temporada 2021, en la cual tardó cinco carreras en subir al podio, solo en dos ocasiones ha durado más de cinco grandes premios sin subir al podio.
La primera y más larga fue en su primer año, cuando pasó ocho carreras entre el Gran Premio de Francia (3°) y el Gran Premio de Turquía (3°) fuera de las posiciones de honor, con un retiro y dos fechas fuera de zona de puntos. La segunda racha fue el año pasado, entre el Gran Premio de Italia (2°) y el Gran Premio de Las Vegas (3°), con dos retiros.
El último podio de Checo en 2024 fue en el Gran Premio de China, en el cual finalizó tercero. Desde entonces quedó cuarto en Miami y octavo en Imola y España, con los abandonos de Mónaco y Canadá.