Sergio Pérez está dando de qué hablar en el Mundial de la Fórmula 1 y eso ha provocado que el actual asesor de Red Bull, Helmut Marko, esté contento por su rendimiento y lo defendió ante quienes aseguran que no es mejor que Alexander Albon, a quien llegó a reemplazar el mexicano en la escudería.

El expiloto llegó a compararlo con Max Verstappen, quien está en primero en la competición de este 2021, con Checo Pérez como tercer lugar tras lograr resultados que Albon no pudo conseguir en la escudería. “La diferencia es: Pérez tiene más consistencia.

Cuando maneja su calificación, como segundo en Imola o tercero en el Red Bull Ring, esos son resultados que Albon no tuvo. Y en carrera casi está por encima del nivel de Verstappen, cuando tiene viaje libre”, dijo a Motorsport-total.

Sobre la polémica que hubo con Checo en el GP de Austria con Lando Norris y Charles Leclerc, Helmut aseguró que no hay ningún reproche sobre su maniobra de querer pasar por fuera al piloto de McClaren y el británico fue penalizado con cinco segundos.

“Creo que está bien, si no puedes moverte de otra manera, que lo intentes afuera. Que Norris lo empujara fuera también está en la naturaleza de las cosas. Y debido a que Norris recibió un penalti, Pérez también tuvo que obtener uno”, añadió.

“Pero en general creo que eso está mal. Tienen que correr y dar espacio a sus oponentes. Eso fue un error de Norris. Vio que Pérez estaba fuera y debería haberle dado espacio. Falló. Pero si lo hizo, no lo intentó, entonces tendremos un conductor aburrido detrás de nosotros. No queremos eso tampoco”.