Sergio Pérez perdió el podio a tres vueltas de terminar el Gran Premio de Francia, pero la compensación es que recorta puntos respecto a Charles Leclerc en la tabla de pilotos de la Fórmula Uno.
La competencia sufrió la baja de Leclerc, luego de que en la vuelta 18 perdió el control de su monoplaza y se estampó contra el muro de contención.
Desde ese momento la carrera dejó a Max Verstappen en la primera posición, la cual no perdió en las vueltas restantes.
Las batallas se dieron en los puestos de atrás entre Checo, Carlos Sainz y George Russell.
Por varias vueltas el mexicano marchó en el tercer sitio y al mismo tiempo que intentó superar a Lewis Hamilton en el segundo sitio, tuvo que defender la tercera plaza por los embates de Sainz.
Para el giro 51 y justo saliendo de un virtual safety car, Pérez pareció perder un poco la concentración y bajó la velocidad, momento en el que Russell aprovechó para robarle la tercera posición y hacer el 2-3 junto a su compañero Lewis Hamilton.
Es la primera vez en el campeonato que los dos miembros de Mercedes suben al podio. Hamilton por su parte suma cuatro carreras al hilo entre los primeros tres lugares.
El ganador de la carrera fue Max Verstappen que se consolida como líder con 233 puntos, seguido de Leclerc que se quedó en 170, mientras que Checo recortó a 163 unidades.