Sergio ‘Checo’ Pérez ha firmado una nueva gran actuación con Red Bull ahora en el GP de Bélgica y de esta forma también logró sumar su podio número 22.

El primer podio que consiguió Sergio Pérez en la Fórmula Uno fue con la escudería de Sauber cuando tenía 22 años en el GP de Malasia en 2012 con un sorpresivo segundo lugar, y ese mismo año se coló en el tercer lugar del GP de Canadá para cerrar una buena temporada con su tercer podio en el GP de Italia en 2012.

El siguiente podio tuvo que esperar dos años cuando con Force India cuando quedó en el tercer lugar del GP de Bahrein de 2014. Después en Rusia en 2015 volvió a quedarse con el tercer lugar.

En 2016 logró subirse al podio en dos ocasiones en tercera posición, una en el Gran Premio de Mónaco y otro en el GP de Europa (después Azerbaiyán).

Después en 2018 volvió a repetir en Azerbaiyán en tercer lugar, para después volverse a subir al podio en 2020 en el GP de Turquía. La fecha dorada para Pérez fue en 2020 cuando conquistó su primer Gran Premio en Sakhir tras un incidente con su ahora compañero Max Verstappen.

Los restantes llegaron ya cuando estaba en la escudería de Red Bull. Subió como número uno en Azerbaiyán en 2021 y en ese año sumó otros cuatro (Francia, Turquía, Estados y México) para cerrar este 2022 en Australia, Emilia Romagna, España, Azerbaiyán y ahora Gran Bretaña, conquistó segundos lugares y finalmente en GP de Mónaco donde conquistó el primero.