Sergio ‘Checo’ Pérez ya no tiene el mejor auto de la parrilla de la Fórmula 1, pero eso no justifica los negativos resultados recientes. En las últimas seis carreras, el piloto de Red Bull ha acumulado apenas 15 puntos, un promedio de 2.5 por Gran Premio, en marcado contraste con los 17 puntos por carrera de las primeras seis.

Este domingo, Pérez sumó otro mal resultado, terminando en el puesto 17 en una carrera que no abandonó, su peor posición en mucho tiempo. En los últimos cinco Grandes Premios, se ha quedado sin puntos en tres de ellos.

A pesar de estos resultados, Checo Pérez mantiene la confianza en que los buenos tiempos llegarán en la segunda mitad del calendario, que todavía cuenta con 12 de las 24 competencias.

“Lo intentamos todo, arriesgamos con la estrategia y no nos funcionó. Vuelta a la página y a preparar las próximas carreras. Nuestro momento llegará, nunca nos rendiremos”, declaró a través de X.

Los problemas de Pérez comenzaron justo después de anunciar su renovación con Red Bull hasta 2026. Sin embargo, está decidido a no permitir que esto lo distraiga.