El Gran Premio de Mónaco quedó atrás para Sergio ‘Checo’ Pérez, que ahora está enfocado en lograr un buen resultado en Canadá. Sin embargo, el tapatío sabe que no será un reto sencillo ya que el Circuito Gilles Villeneuve puede presentar complicaciones para Red Bull por el tema de los bordillos y los baches, al tratarse de un circuito híbrido.
“Creo que seremos un poco más fuertes (que en Mónaco), no creo que será nuestro circuito más fuerte, pero realmente deseo que podamos pelear allá arriba”, declaró el tapatío en el día de medios previo al arranque de la actividad en Montreal, donde el piloto de 34 años no ha tenido buenos resultados, con apenas un podio desde 2012, cuando corrió por primera vez ahí.
Por otra parte, Pérez Mendoza se expresó sobre los cambios en las regulaciones que tendrá la Fórmula 1, mismas que fueron anunciadas este jueves por la Federación Internacional de Automóvil (FIA). “Hay algunos equipos progresando mucho y tenemos que hacer lo mismo. Pienso que siempre es grandioso ser parte de un conjunto de [nuevas] regulaciones para el equipo”.
“Cuando hay un cambio de reglamento y eres parte de ese equipo, tú ya te encuentras trabajando en ello, dando algunas ideas por aquí y por allá, y es realmente lindo ser parte de eso”, finalizó el mexicano, que tiene dos carreras consecutivas sin llegar a la Q3 y tratará de acabar con su mala racha este fin de semana en Canadá.