En su casa y con su gente. Sergio Pérez se juega el todo por el todo en el cierre de la temporada 2023 de la Fórmula uno y para ello no sólo echará mano de su talento, el poder del RB19 y el apoyo -que tiene que llegar sí o sí- de Red Bull, sino también de la gente, tanto en la Ciudad de México como en Austin, Texas.

A partir de este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto tapatío tendrá que sacar el máximo de puntos y superar a Lewis Hamilton, quien lo persigue de cerca en la lucha por el Subcampeonato de Pilotos de la máxima categoría.

De momento, el tapatío acumula 224 unidades, por las 194 del siete veces monarca del orbe. La brecha es de un poco más de una carrera, por lo que cualquier error del tricolor de Red Bull podría costarle caro en el único objetivo que le queda a la escudería austriaca en este 2023: el 1-2 en el Mundial de Pilotos.

Es por ello que el #11 deberá de hacer lo que mejor sabe: lucirse ante su afición. En los dos años con RBR, Checo acumula tres podios entre Austin y el Autódromo Hermanos Rodríguez, en cuatro carreras disputadas -dos por circuito.

En 2021, el primer año de Sergio como toro, subió en tercer lugar en Estados Unidos y repitió la posicion en su primer podio en la carrera de nuestro país. Para el año siguiente, quedó en cuarto sitio en Texas, mientras que en la CDMX volvió a adueñarse de la plaza de bronce.

La actualidad de Checo es dura, con sólo cinco puntos en las últimas tres carreras, por lo que de hilar Top 3 en las fechas con más mexicanos en las tribunas, daría un salto para ser el #2 de esta campaña.

LA PELEA, HASTA EL FINAL

La próyección por ser Subcampeón aún es precipitada, pero con cinco carreras por delante, ya es hora de sacar la calculadora. Checo tiene ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, pero el británico ha mejorado en las últimas carreras, pese a retirarse en Qatar por un choque con su mismo compañero en Mercedes, George Russell.

Una combinación de resultados, pensando en que el Heptacampeón del Mundo no sume ni en Austin ni en México y Checo saque el máximo de unidades (ocho del Sprint en Texas, 26 en la carrera y 26 en el AHR), pondría al mexicano con una ventaja de 90 puntos, por lo que aseguraría el subliderato en casa, con 86 unidades por delante.

No obstante, esto luce complicado, pues Hamilton sólo ha quedado fuera de los primeros 10 en una carrera, precisamente la más reciente en Losail, Qatar. Es por ello que la lucha podría alagarse a las últimas dos carreras, Las Vegas y Abu Dhabi.