Un problema más para Checo Pérez. El mexicano salió a matar o morir en la última vuelta de shootout para el Sprint de Estados Unidos y falló, pues saldrá en la séptima posición de la mini carrera sabatina, mientras que Lewis Hamilton será tercero, en plena guerra por subliderato de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.
Con un cierre frenético, el tapatío de Red Bull no pudo superar los mejores tiempos y vio pasar a su principal rival en la lucha por el Subcampeonato del Mundial de Pilotos, quien de nueva cuenta quedó en el lugar de bronce luego de que ayer, en la calificación para el Gran Premio, también se quedara con la tercera plaza.
Luego de despertar buena sensaciones tras un viernes productivo, pero no con los resultados deseados, el mexicano volvió a fallar en una prueba sabatina y ahora tendrás que remar contracorriente si quiere sumar puntos y evitar que el británico, siete veces campeón del mundo, recorte distancia por ser el número dos de 2023.
La sesión inaugural de este sábado no había sido mala para Pérez Mendoza, pues durante las dos primeras sesiones del shootout estuvo peleando los primeros puestos, aunque lejos de los líderes, su compañero de equipo, Max Verstappen, Charles Leclerc, de Ferrari, y el veterano británico de Mercedes.
El Sprint de Estados Unidos se correrá a las 16 horas (hora del centro de México) y reparte puntos a los ocho primeros lugares. Y aunque el mexicano está en la zona de unidades, será primordial escalar posiciones para mantener al menos los 30 puntos que tiene sobre Lewis Hamilton en este cierre de campaña.