El piloto mexicano Sergio Pérez (Force India) arrancará en la posición numeró trece del Gran premio de Bélgica, luego de quedar eliminado en la segunda ronda de clasificación de la duodécima prueba del campeonato de Fórmula Uno, en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) hizo el mejor tiempo (2:05.591), dos décimas más rápido que su compañero Hamilton.
Junto a Pérez, que fue decimotercero en la sesión de este sábado y arrancará en esta posición en Bélgica, quedaron fuera el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el francés Jules Bianchi (Marussia)
El tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, y saldrá de la segunda fila junto al español Fernando Alonso, cuarto. El quinto lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas (Williams), seguido por el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Cerraron los diez primeros puestos de la parrilla el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), noveno y décimo respectivamente en esta última tanda de clasificación (Q3).
Tras la lluvia que marcó la primera ronda, para la parte final de la segunda también estaban previstas las precipitaciones, de manera que muchos pilotos intentaron hacer su vuelta rápida en los primeros minutos de la sesión.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, logró en el circuito belga de Spa-Francorchamps su séptima ‘pole position’ de esta temporada, con su compañero británico Lewis Hamilton segundo y el español Fernando Alonso (Ferrari) cuarto.