Sergio Pérez adelantó el fichaje de Esteban Gutiérrez con la escudería Sauber al ser cuestionado sobre las condiciones que tendrá su actual equipo para el próximo año, previo al Gran Premio de Brasil, último de la temporada 2012 de Fórmula Uno.
“Las reglas no cambian, tienen a un piloto muy bueno que es Hulkenberg y Esteban, entonces deberían hacer bien las cosas por acá”, comentó Pérez, quien en 2013 estará con McLaren.
Respecto de esta declaración y bajo cuestionamientos, Checo trató de corregir diciendo “esperemos (que sea), si no tendrán a un piloto también”, con lo que trató de esquivar la confirmación que el propio equipo anunció que dará en Brasil y que la semana pasada ya dejó ver Carlos Slim Domit como una verdad.
Por otro lado, Sergio comentó que buscará terminar este GP con un gran resultado para su equipo y dejarlo lo mejor posible en la tabla de constructores, además de sacarle el máximo provecho al monoplaza, con el que, consideró, pudo haber tenido un mejor lugar general.
“Estamos en mitad de tabla, peleando por el quinto lugar de equipos, al final los resultados no estan con el verdadero potencial del auto, quizas tuvimos carreras importantes que nos ayudaron a avanzar pero es una temporada bastante larga, donde el coche más rápido y contaste gana, creo que nos merecemos el quinto lugar y espero este fin un gran lugar”, abundó.
Sobre lo que espera para el próximo año ya con McLaren, “Checo” Pérez visualizó que será una pretemporada con mucho trabajo para adaptarse al coche lo más pronto posible, pues la idea será ir por la victoria desde la primera carrera.