El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que debía partir este domingo en pole position en el Gran Premio de Mónaco, tuvo que retirarse antes de tomar la salida, debido a un problema técnico en su monoplaza.

Por tanto será el holandés Max Verstappen (Red Bull) el que saldrá desde la pole en la quinta manga de la temporada de Fórmula 1. Leclerc se había clasificado primero en los ensayos oficiales, pero había dañado el sábado la caja de cambios de su Ferrari.

“Charles no tomará la salida de la carrera, debido a un problema con el árbol de transmisión izquierdo, imposible de reparar a tiempo para la salida de la carrera”, explica Ferrari.

Leclerc había firmado el sábado su primera pole position esta temporada, la octava de su carrera. Pero en los últimos segundos de las calificaciones, cometió un error en la curva de La Piscine, en el puerto del Principado, y dañó seriamente su Ferrari.

La escudería había afirmado sin embargo, el domingo a mediodía, que el piloto de 23 años partiría en pole position. En Mónaco, en su casa, Leclerc siempre ha tenido que abandonar desde 2017 por problemas técnicos o accidentes, ya sea en F2 en 2017 o en F1 en 2018 (con Sauber) y en 2019, en su primera temporada en Ferrari.

El monegasco es por el momento quinto en la clasificación general, dominada por el septuple campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Este último partirá en la sexta posición y podría perder el liderato en beneficio de Verstappen, segundo por el momento en el Mundial, a 14 puntos del británico.