Este martes Luis Montes, ahora exjugador de los Panzas Verdes de León, ha sido oficializado como nuevo jugador del Everton de Viña del Mar, equipo de la Primera División de Chile, continuando con una historia muy atípica entre el futbolista mexicano y el futbol en la parte sur del continente.

Montes, de 36 años, es apenas el segundo jugador mexicano en militar en un equipo de Chile, el último fue Marco Bueno, quién también jugó para el Everton.

ESPECIAL

Sin lugar a duda el futbol en donde más participación ha tenido el futbolista azteca ha sido el argentino, en la época reciente grandes nombres del balompié mexicano han estado en la Superliga Argentina pasando con más pena que gloria.

Luis Hernández

“El Matador” llegó a Boca Juniors en 1997 tras ser campeón con Necaxa, solo jugó un año, no disputó partidos de liga, pero en tres partidos de Copa Libertadores marcó dos tantos.

ESPECIAL

Alberto García Aspe

Luego de 11 años en el futbol mexicano, donde pasó por Pumas y Necaxa, Alberto García Aspe emigró al cono sur, con River Plate, cinco partidos sin anotaciones lo hicieron regresar del equipo donde el propio Aspe ha aceptado que fracasó.

ESPECIAL

Jonny Magallón

El lateral mexicano de las Chivas Rayadas de Guadalajara se quedó sin equipo tras finalizar su contrato con León en 2016, en ese año se fue a Lanús, sus actuaciones fueron tan buenas que el cuadro argentino se lo quiso quedar, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto por lo que tuvo que regresar a Mineros de Zacatecas en 2017.

ESPECIAL

Mario Méndez

El lateral de los Diablos de Toluca era el favorito de Ricardo Antonio La Volpe, razón suficiente para que cuando “El Bigotón” dejó el futbol mexicano para regresar a Argentina se llevó al jugador azteca, Vélez Sarsfield fue su destino, un año después volvió a la Liga MX.

ESPECIAL

Antonio De Nigris

“El Trotamundos del futbol” llegó a Sudamérica en 2004, antes de regresar a México luego de su paso por el futbol español pasó por él Once Caldas colombiano donde disputó 20 encuentros y marcó un solo gol, volvió a México, pero solo para volver al Cono Sur, esta vez a Brasil donde jugó para el mítico Santos de Pelé, un año después regresó a Europa para jugar en el futbol turco.

ESPECIAL

Luis Montes se une a la lista de los jugadores mexicanos en Sudamérica, esperando que su historia no quede en un año antes de regresar a la canchas de nuestro país.