La Champions no será la misma sin dos de sus ‘monstruos’, pues por primera vez desde 2002-03, ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi disputarán la competencia continental en la que marcaron una época.
La última aventura de Leo por el futbol europeo fue con el PSG, donde no logró conquistar la Orejona, pero que sí levantó en cuatro ocasiones con el Barcelona (05-06, 08-09, 11-12 y 15-16).
Ahora, el argentino brilla lejos del Viejo Continente con el Inter Miami. Cristiano Ronaldo, ganador de cinco Ligas de Campeones y reconocido como ‘Mr. Champions’, ya no jugó la 22-23 después de que el Manchester United quedara fuera de la justa de clubes.
Otra gran ausencia que tendrá el torneo será la de Karim Benzema, que al igual que el portugués levantó cinco Champions y ahora milita en el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Con el adiós de Benzema, que partió con 90 tantos en su cuenta, tres de los cuatro máximos goleadores históricos del torneo no están más en Europa, sumado a Neymar, que después de 10 años en Europa decidió llevar su magia también a tierras saudíes.