Inter de Milán se sacudió el dominio del AC Milan en la UEFA Champions League luego de que se impusiera en condición de ‘visitante’ por 0-2 en partido de ida de las Semifinales, fase que se disputa en el Giuseppe Meazza, o San Siro, casa de ambos equipos en el futbol italiano.

Los goles de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan pusieron en ventaja al conjunto ‘rossonero’ en el denominado Derby della Madonnina tras marcar en la primera parte y con un marcador que pudo ser más abultado en el segundo tiempo.

Edin Dzeko abrió la cuenta al minuto 8 con un remate con la parte interna del pie izquierdo tras un tiro de esquina por parte de Hakan Çalhanoğlu y ante la férrea marca de frente de Calabria para poner el esférico de manera inalcanzable sobre el portero Maignan.

Henrikh Mkhitaryan aumentó la cuota en tres minutos, luego de un servicio por izquierda de Dimarco que Lautaro Martínez fintó que iba por la pelota para que el armenio lo tomara, se filtrara solo al centro del área y definiera a ras de pasto en una jugada acelerada.

El 0-3 pudo darse en apenas 15 minutos de no ser porque el disparo de Hakan Çalhanoğlu se estrellara en el poste con un tremendo cañonazo con la diestra que sacó la pintura al poste izquierdo de Maignan. Bastoni y Brahim incluso ‘incendiaron’ el Derby della Madonnina con una serie de empujones e intercambios de palabras que no llegaron a mayores.

Apenas rebasada la media hora de juego se marcó un penal inicial por falta sobre Lautaro Martínez, pero tras la revisión del VAR, el nazareno Gil Manzano anuló la decisión y mantuvo el marcador en 0-2 para los interistas.

Ya en el segundo tiempo, Dzeko estuvo cerca de marcar, pero no tuvo la definión de la primera parte, luego Tonali estuvo muy cerca de marcar el del descuento para el AC Milan con un disparo de media distancia apenas desviado por la zaga del Internazionale, pero suficiente para que el esférico no entrara y se estrellara en la base del poste derecho de Onana.

De esta manera, Inter de Milán llegará con ventaja al partido de vuelta de las Semifinales ante el AC Milan, que definirán al primer finalista de la UEFA Champions League el próximo martes 16 de mayo en San Siro rumbo a Estambul 2023 y luego de sacudirse la hegemonía rossonera de dos triunfos y dos empates en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.