¡Hay nuevo Champion du France! El Lille, equipo del mexicano, Eugenio Pizzuto, consiguió su primer título de Ligue 1 tras diez años, luego de derrotar este domingo 1-2 como visitante al Angers en la última fecha, con lo que se consagró dejando al París Saint-Germain sin el campeonato liguero desde la temporada 2016-17, cuando el Mónaco se la ganó al conjunto parisino.

Habían sido tres ligas consecutivas que el PSG había ganado, (17-18,18-19,19-20) y antes de esas, obtuvo cuatro (12-13,13-14, 14-15 y 15-16), con lo cual en esta temporada 20-21, dejó el trono y se lo cedió al equipo de Les Dogues, que lo ganaron al sumar un total de 83 unidades, por 82 de la escuadra de Neymar, Mbappé y compañía, que también ganó este domingo su partido ante el Stade Brestois 0-2 pero no le fue suficiente.

LILLE, CAMPEÓN TRAS DIEZ AÑOS 

El equipo de los Dogos, había ganado su más reciente Ligue 1 en la temporada 2010-11, por lo que tuvo que aguardar exactamente diez años para hacerse con el título de nueva cuenta; en el juego ante el Angers los goles corrieron a cargo del joven canadiense Jonathan David al 10′ y al 45′ por medio del turco Burak Yilmaz de penal, luego de una falta cometida al propio David.  Por Angers descontó Angelo Fulgini al 92′.

PIZZUTO NO JUGÓ EN SU PRIMERA TEMPORADA 

En cuanto al mediocampista mexicano, Eugenio Pizzuto no tuvo actividad en su primera temporada en el Lille, más allá de que estuvo en la banca en nueve partidos de la Ligue 1, aunque en ninguno de ellos entró de cambio; el último, fue el 16 de abril en el empate 1-1 ante Montpellier.  Cabe destacar que sí tuvo poca actividad con el Lille II.

Será entonces en su segundo año en el futbol francés, en el que el subcampeón del mundo sub-17 con la Selección Mexicana, buscará tener sus primeros minutos en el nuevo Champion du France que hoy celebra el merecido título de liga.