Una nueva etapa comenzó en la trayectoria de César Montes. El defensa mexicano ahora es jugador de la Unión Deportiva Almería, conjunto que hizo una fuerte inversión en el afán de hacerse de los servicios del zaguero, al grado de convertirlo en el fichaje más caro en la historia del club.

Y la fuerte apuesta que los rojiblancos hicieron por el ‘Cachorro’ aumenta la responsabilidad de dar buenos resultados, así lo consideró el propio jugador, quien se dijo ilusionado por este nuevo ciclo que tendrá en LaLiga.

“Ser el fichaje más caro representa una responsabilidad mayor y haré un gran esfuerzo para cumplir los objetivos grupales e individuales. Intentaré darlo todo para adaptarme pronto a lo que me pida el técnico”, declaró en conferencia de prensa.

Con un costo estimado en casi 15 millones de dólares, Montes asume su nuevo reto con compromiso, ya que el estar en su mejor versión con su nuevo equipo no solo le beneficiará a nivel de clubes, también en cuanto a la Selección Mexicana se refiere, por lo que buscará estar en condiciones óptimas para seguir siendo considerado con el ‘Tri’.

“En México competir al máximo nivel beneficia a la selección. En lo personal sigo en el mismo camino compitiendo al máximo y esto es un resultado de ello. El objetivo siempre es representar a mi país de la mejor manera, lo tengo en mente”, explicó.

Por otra parte, el canterano de Rayados de Monterrey expresó la admiración que tiene por Rafael Márquez, quien se consolidó como figura en uno de los clubes más importantes del futbol: el FC Barcelona, por lo que aseguró le gustaría seguir los pasos de su compatriota en el viejo continente.

“Mi referencia es Rafa Márquez, siempre lo he mencionado, es un camino a seguir su trayectoria”, manifestó.