Día histórico para César Montes, el central mexicano debutó en Europa y lo hizo con victoria en el Espanyol por 3-1 ante el Celta de Vigo en la Copa del Rey para instalarse en los Octavos de Final del torneo.

A pesar de que, en la previa, el entrenador del equipo, Diego Martínez había dejado en duda el debut del ‘Cachorro’ por temas burocráticos, todo se resolvió y pudo ser titular en un partido que jugó completo y se fue a tiempo extra, luego de que en el tiempo reglamentario haya acabado 1-1.

Los ‘Periquitos’ empezaron mal el duelo, pues el Celta de Vigo se fue rápidamente arriba con gol de Gonçalo Paciencia al minuto 15, asi se fueron al descanso. En la segunda mitad, el Espanyol salió con todo y logró empatar al 53’ con tanto de Javi Puado.

El partido terminó asi y se fue a la prórroga, Diego Martínez hizo sus seis cambios, pero decidió dejar a Montes en el campo y este respondió de buena forma al completar nueve rechaces y siete recuperaciones de balón.

Ya en tiempo extra, el partido empezó a definirse gracia a Agustín Marchesín, quien cometió una barrida y se fue expulsado. Celta selló su boleto a Octavos de Final con goles de Sergi Darder al 97 y Nico Melamed al 118’.