José Mourinho, técnico del Real Madrid, hizo balance del rendimiento de su equipo en 2011 y afirmó que está “cerca del 10”, ya que comparte la cabeza en la Liga con el Barcelona, puede ser líder en solitario si puntúa en Sevilla, está en octavos de final de la ‘Champions’ y se estrenó con triunfo en la Copa del Rey.
Mourinho pasó página del clásico frente al Barcelona, que su equipo perdió 1-3 en casa. “Si tenemos un problema, los otros tienen muchos más que nosotros”, comentó.
“En futbol es difícil hacer balance del año, es más fácil de la temporada. El balance es muy bueno, muy cerca del 10 porque son tres competiciones, en Liga somos colíderes, en Champions ganamos todos los partidos y nos clasificamos a octavos, y en Copa llevamos un solo partido y lo ganamos. Los objetivos de seis meses hasta ahora van muy bien”, aseguró.
Mourinho destacó la importancia de llegar a las vacaciones navideñas con el liderato liguero. Para eso, el Real Madrid tiene que puntuar en un estadio siempre difícil como el Sánchez Pizjuán.
“Es un campo difícil y uno de los rivales más difíciles en esta Liga. Obviamente jugando fuera el partido es todavía más complicado. Les hemos estudiado bien, sabemos sus puntos más fuertes. Estamos preparados para un partido difícil”, afirmó.
Y volvió a afirmar que el Real Madrid no acudirá al mercado de invierno para fichar. “Es normal que salgan nombres en los que está interesado el Real Madrid. El mercado se está abriendo y la gente que trabaja en él tiene necesidad de que se empiece a hablar de nombres”, aseguró.