Jaylen Brown sumó 29 puntos y 12 rebotes, y los Celtics de Boston capitalizaron la pésima puntería de los Hawks de Atlanta para doblegarlos el sábado por 112-99 en el partido que puso en marcha la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este de la NBA.
Jayson Tatum añadió 25 unidades, incluidas 21 en la primera mitad. Derrick White finalizó con 25 tantos y 11 rebotes por Boston, que será también anfitrión del segundo encuentro, previsto para el martes.
Los Celtics, segundos preclasificados del Este, ostentaron una ventaja de incluso 32 puntos y vapulearon a un equipo que falló sus primeros diez intentos de triples. Desde la larga distancia, los Hawks atinaron apenas cinco de 29 disparos.
Atlanta se valió de una racha de 32-12 para reducir el déficit a 96-84, con una jugada de tres puntos de Bogdan Bogdanovic al comienzo del último cuarto.
Los Celtics volvieron a alejarse, a 107-87. El marcador se colocó 110-97 con menos de dos minutos por jugar, cuando De’Andre Hunter se liberó en un rompimiento rápido de Atlanta. Sin embargo, su bandeja fue bloqueada por Marcus Smart.