Fue una tarde de fiesta en Balaídos para el Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo. Los celestes golearon 6-0 al Alavés en casa en el regreso de Nolito para alejarse así de la zona de descenso y comenzar a depender de su mismos las últimas jornadas en la lucha por la salvación

El partido tomó su rumbo desde los primeros minutos con anotación del zaguero Jeison Murillo. Al 20 Iago Aspas ya tenía el marcador 2-0 desde los 11 pasos. Tan solo instantes después la expulsión del zaguero Martín Aguirregabiria terminaría por dar curso al partido para comenzar la goleada.

EFE
En 60 segundos previo al descanso Rafinha dio cátedra con un doblete que sentenciaba el partido. El brasileño no regresó a la cancha tras el entretiempo para dar entrada al Nolito, quien regresaba a Vigo tras tres años. El extremo celebró a lo grande marcando desde la vía penal, así como antes de que partiera al Manchester City años atrás. Santi Mina también gozó del gol al 86′ con el tanto definitivo.

El resultado en el que Néstor Araujo jugó los 90 minutos sirve al celeste para escalar posiciones en la tabla lejos de la zona roja, colocándose ya a cuatro unidades del décimo octavo Mallorca.