¡Que hasta Checo Pérez lo celebre! En el deporte Red Bull se ha convertido en una potencia, ahí está la Fórmula 1 con el mexicano y Max Verstappen en franco duelo con Mecedes, y en el futbol tienen al RB Salzburg de Austria, que este miércoles ganó su octava Liga consecutiva.

A dos jornadas del Final de la Bundesliga austriaca, que se juega con un formato de Playoffs entre seis equipos a Ida y Vuelta tras una fase regular de 22 jornadas, el equipo del Toro Rojo se coronó al ganarle 2-0 al Rapid Viena.

Desde que Red Bull llegó como marca propietaria del Salzburg en el 2006 han levantado 12 de las 15 ligas, la de este miércoles gracias al doblete de Patson Daka.

En la dirección técnica está Jesse Marsch, estadounidense que para la siguiente temporada dirigirá al “hermano” alemán, RB Leipzig, en sustitución de un Julian Nagelsmann, que pone rumbo al Bayern Munich.

Salzburg también ganó la Copa de Austria

La temporada fue de doblete para el RB Slazburg porque el pasado 1 de mayo se consagró en la Copa de Austria con goleada de 0-3 ante el LASK, uno de ellos de la mano del estadounidense Brenden Aaronson.