El delantero de la selección uruguaya Edinson Cavani confesó hoy haber soñado de niño con jugar en el Real Madrid o el Barcelona, aunque aclaró que tiene contrato con el Nápoles, un equipo del que se siente “orgulloso” y que también es “importante” a nivel mundial.
“Cuando somos pequeños siempre soñamos, y los primeros equipos que te pasan por la cabeza son los que a nivel mundial, por el marketing, por la imagen, son más vistos. Eso lleva a que uno imagine, que sueñe ‘qué lindo jugar en el Real Madrid, en el Barcelona” , señaló el ariete uruguayo en una rueda de prensa.
Sin embargo, el atacante de 26 años aclaró luego que le “toca formar parte de una sociedad como es el Napoli, que hoy está siendo uno de los equipos más nombrados a nivel mundial” .
El jugador participó este martes en el segundo entrenamiento de su selección de cara al partido amistoso contra Francia del 5 de junio, otro de eliminatorias mundialistas ante Venezuela el 11, y a la Copa Confederaciones, que comienza el 16.
Desde el lugar de concentración, a las afueras de Montevideo, dijo sentirse “muy orgulloso” de formar parte del Nápoles y que no se distrae ni por los rumores que lo sitúan en grandes equipos europeos ni por los millones de euros que se manejan al hablar de su eventual traspaso.
“Yo sé bien lo que valgo y cuáles son las cosas que valen en mi vida y en mí” , opinó.
Según Cavani, que se encuentra desde la semana pasada en Montevideo tras terminar la liga italiana, los rumores sobre su futuro son normales. “El fútbol es así, te ponen en un equipo, te ponen en otro, te compra un equipo, te compra el otro, cuando la realidad no es esa” , afirmó.
Aunque luego añadió tajante: “tengo contrato con el Napoli, terminé la temporada hace poco teniendo entre todos un lindo objetivo que fue la clasificación (a la Liga de Campeones) y teniendo también un objetivo personal para mí importante, de ser el máximo anotador de la liga” con 29 goles.
El futbolista explicó que no se sumará a sus compañeros del club italiano en el arranque de la pretemporada porque tendrá que tomar vacaciones después de la Copa Confederaciones de Brasil, en la que Uruguay debuta con España, su compañera de grupo junto con Tahití y Nigeria.
Por otra parte, restó importancia a la polémica surgida en su país a raíz de que el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, se mostrara contrario a que el jugador acuda con el presidente del país, José Mujica, a una audiencia con el papa el próximo sábado, porque interrumpiría la preparación del grupo.
“Como experiencia hubiera sido muy linda (pero) hay otras cosas que se tienen que ver y decidir, y se tienen que poner en la balanza, porque también hay un partido para nosotros también muy importante” , indicó.
Sobre el partido con Venezuela, consideró que será “complicado” , sobre todo porque Uruguay se encuentra fuera de los puestos que dan acceso al Mundial 2014 y necesita la victoria para seguir vivo en la competición.
“Esperemos que con la unión del equipo, del grupo, se pueda sacar esto adelante” , afirmó Cavani, no sin antes recordar que Uruguay, a pesar de haber sido cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y de ganar la Copa América 2011, “siempre ha sufrido mucho” para clasificarse.