Las polémicas declaraciones que ofreció durante la semana Romelu Lukaku sin duda le salieron caras al delantero belga, pues Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo ante el Liverpool de este domingo.

Pese a que el atacante de 28 años de edad ha marcado en sus dos últimas apariciones con los ‘Blues’, el estratega decidió no contar con él para el duelo que se disputará en la cancha de Stamford Bridge y en donde ambos equipos buscarán llevarse los tres puntos, ya que la diferencia entre ambos es de una sola unidad.

¿Qué declaró Lukaku?

Cabe recodar que durante una entrevista con Sky Sports, Lukaku confesó que no estaba contento con el Chelsea y que estaba incomodo con el esquema de Tuchel. Pero eso no fue todo, ya que el belga también mencionó que le gustaría volver a vestir la playera del Inter de Milan.

“No estoy contento con la situación, eso es normal. Creo que el entrenador eligió jugar con otro dibujo, yo lo único que puedo hacer es no rendirme y seguir siendo profesional. No estoy contento con la situación, pero soy un trabajador y no voy a tirar la toalla”, comentó el futbolista.

La respuesta de Tuchel

Como era de esperarse, el estratega del Chelsea no se quedó callado y respondió a su jugador. “No nos gusta, por supuesto. Trae un ruido que no necesitamos y no ayuda”, dijo el estratega alemán a periodistas en la previa del partido del Chelsea contra el Liverpool. “No queremos darle más importancia de la que realmente tiene”, agregó.

Cabe recordar que el verano pasado el Chelsea pagó 115 millones de euros por el fichaje de Lukaku; sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, esto debido a una lesión que lo apartó un mes de las canchas y también por el COVID-19.