David de Gea, portero internacional español del Manchester United, lamentó la baja por lesión de Iker Casillas para los partidos de clasificación al Mundial 2014 ante Finlandia y Francia, y aseguró que el capitán “es un ídolo para todos”.
“Es una pena que no pueda estar aquí. Es el capitán, un ídolo para todos, aunque yo estoy contento de estar aquí a pesar de que sea por su lesión”, manifestó a su llegada a la concentración de la ‘Roja’ en La Ciudad del Futbol.
De Gea mostró su felicidad por dar el salto a la selección absoluta. Es un fijo en las categorías inferiores y el seleccionador español Vicente del Bosque ya le vio de cerca en la concentración previa a la pasada Eurocopa.
“Estoy contento, feliz por la llamada. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y agradar al mister”, admite el portero madrileño. “Estaba tranquilo con la sub’21 donde también hay un reto bonito pero este momento es especial para mí. Espero disfrutar mucho, aprender de estos cracks que son ídolos para mucha gente y para mi también”, reconoció.
Aunque De Gea sigue sintiéndose portero de la selección sub’21 y en su cabeza está el próximo Europeo en Israel, y no la Copa Confederaciones con la absoluta, admite que da “un paso muy grande” y que intentará “venir más veces”.
“Estuve en Austria antes de la Eurocopa y ahora vuelvo en la misma línea. Voy a intentar hacerlo bien para venir más veces. Voy poco a poco, venir aquí es muy bonito y todas las veces que el seleccionador me llame será un paso más”, añadió.
Se reencontrará De Gea con varios jugadores del Real Madrid que recientemente le eliminaron de Liga de Campeones. “Es agua pasada. Fue momento duro pero ahora contento de compartir selección con ellos”.