Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró hoy que Iker Casillas, suplente a final de temporada en el conjunto blanco, “es el mejor portero del mundo”, y aseguró que no hubo ningún motín de jugadores en contra de Mourinho.
Pasado el ecuador de la temporada que todavía no ha terminado, Antonio Adán llegó a arrebatar la titularidad a Casillas en el Real Madrid. Mourinho aseguró entonces que el segundo guardameta blanco estaba en mejor forma que el capitán. Después, Casillas se lesionó y el cuadro blanco ficho a Diego López, que jugó en el lugar del internacional español.
Florentino Pérez, en una entrevista en la emisora de radio Cadena Ser, ofreció su punto de vista sobre la situación de Casillas: “Lo que dijo el entrenador (sobre Adán y el capitán madridista), es una manera de motivar a Casillas. Para mí es el mejor portero del mundo. Yo no hablo con el entrenador de lo que tiene que hacer”, dijo.
“El club, que piensa que Casillas es el mejor del mundo, no puede intervenir en las decisiones del técnico. La autoridad la tiene el entrenador, toma una decisión u otra, no podemos entrar en eso. Creo que es el mejor portero del mundo de verdad. Y muchos compañeros suyos, por ayudarle, le han perjudicado. ¿El mejor del mundo Casillas? Seguro. Quiero que siga Casillas toda la vida hasta que termine su contrato”, añadió.
El presidente madridista quiso destacar que “todos los jugadores” merengues hablaron “bien” del técnico portugués, que finalizará el próximo fin de semana su andadura en la entidad blanca tras tres cursos en el banquillo.
“Le puedo asegurar -continuó Pérez- que desde el 2000 es la plantilla más unida que he visto en el club. Entre los jugadores no he visto hasta ahora una unión tan grande. Al entrenador no le han echado ellos, se ha ido por que a él y a mi nos choca mucho esa presión mediática que hay a veces”, afirmó.
Florentino Pérez añadió: “No ha habido ningún motín. La temporada se empezó con un poco menos de hambre. Perdimos puntos al principio y el entrenador reaccionó, normal. Me cabreó que no se ganara. Perdimos ocho puntos. Esa exigencia, que es normal, provocó una reacción”, comentó.
“Los jugadores han hablado bien de Mourinho. Todos me han dicho que es el mejor profesional que han tenido. Un hombre muy exigente. Nadie me ha dicho que le he dado mucho poder. Primero, porque eso no me lo pueden decir a mí los jugadores. Se lo podrán decir a un amigo periodista. La autoridad la tienen los entrenadores”, agregó.
También recordó que la marcha de Mourinho se ha hecho de mutuo acuerdo con el club y aseguró que el Real Madrid no tendrá que pagar nada al entrenador luso. Sin embargo, no pudo especificar si su segundo, Aitor Karanka, cobrará algo antes de marcharse: Karanka no me lo sé. Si me lo pregunta sin saberlo bien, creo que tiene una anualidad. No lo sé si se va con Mourinho”, explicó.
Florentino Pérez quiso excusar algunos comportamientos de su entrenador, que a lo largo de tres años protagonizó algunos incidentes, como introducir el dedo en un ojo al actual entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. Él dijo públicamente que se equivocó y le pidió disculpas. Cada persona es como es. Lo de siempre, anécdotas. A Mourinho no se le podrá recordar por eso”, explicó.
“No hemos perdido imagen. He visto a algún entrenador del Real Madrid hacer un corte de mangas. Y qué pasa, ¿hemos perdido imagen? Mourinho cuando se equivoca pide disculpas. Cuando uno se equivoca, lo reconoce, todo el mundo tiene derecho, pero si se equivoca Mourinho, tiene una trascendencia planetaria. En el fragor de la batalla todo el mundo pierde los nervios, pero a él no le gusta eso”, añadió.
Sobre las causas de su salida del Real Madrid, manifestó que pudo existir un desgaste normal por la convivencia entre entrenador y jugadores y, también, una presión mediática.
“Qué duda cabe que se produce un desgaste de la convivencia. Entre amigos, con tu mujer, pues 25 personas viviendo juntas, seguro que hay desgaste. Pero de ahí a decir que hay descomposición… Hasta que no llegó Mourinho, las seis anteriores temporadas, en octavos de la Liga de Campeones. Nos ha llevado tres seguidas a semifinales. Nos ha puesto en el lugar que nos corresponde”, concluyó.