Carlos Vela es uno de los jugadores sensación en la MLS, ya que no sólo suele ser de los máximos goleadores cada temporada, sino que se ha convertido en el ‘objeto de deseo’ de muchos clubes, fichaje que podría hacerse realidad dado que el mexicano culmina su contrato en diciembre.

El LAFC y Carlos Vela aún no han llegado a un acuerdo para firmar una extensión de contrato, por lo que el mexicano, que sería agente libre el próximo 1 de enero del 2022, puede desde ya negociar con el club que él desee y firmar un precontrato si así lo desea.

Vela llegó a la MLS en 2018 luego de jugar con la Real Sociedad en LaLiga Española y desde entonces ha grabado su nombre en letras de oro, pues además de ser el referente del LAFC, registró un nuevo récord de goleo en la temporada 2019, cuando anotó en 34 ocasiones.

¿Cuál sería el próximo destino de Carlos Vela?

De momento no se tiene nada oficial con el futbolista mexicano pero en su entorno se manejan un par de posibilidades.

La primera es que Vela renueve con el LAFC ya que en repetidas ocasiones se ha dicho muy a gusto de estar en Los Ángeles, por lo que podría mantenerse en la MLS siempre que llegue a un acuerdo con el club.

Si no se llega a concretar su renovación, su destino más próximo podría ser volver a México, donde clubes como Chivas, América, Tigres, Cruz Azul, entre otros, ya han comentado en el pasado que les gustaría tener a Carlos Vela en sus filas.

Australia, por más extraño que parezca, sería otra opción para Carlos Vela, ya que en el pasado el mexicano comentó que le gustaría vivir en este lugar, por lo que una vez que marque el final de su carrera se mudaría y aunque el retiro no se ve tan cercano, podría jugar en su liga.

Finalmente y con menores posibilidades de que ocurra, se dice que Vela podría llegar a jugar en Sudamérica, pues el cartel que tiene la MLS lo ha puesto en un primer plano de algunos clubes, por lo que si se le suma que llegaría gratis, sería un gran negocio para cualquiera.