El nombre de Javier Hernández sigue siendo tema de conversación en el futbol mexicano, luego de ser descartado una vez más para la Copa Oro, a pesar de buen arranque de campaña en la MLS. Para muchos, es justificada la ausencia, pero para otros como Carlos Vela, le resulta increíble.

El Bombardero dijo no entender la no convocatoria de Chicharito con el Tricolor, pero respeta las posturas y decisiones de Gerardo Martino.

“No tengo ni idea del por qué (de su ausencia), al final el Chícharo está haciendo un gran inicio de temporada, está rindiendo a buen nivel, pero al final el que toma las decisiones es el entrenador y ya ahí es cuestión de gustos”, expresó para ESPN.

Ambos son figuras en sus equipos de la Major League Soccer, coincidieron en el ciclo Sub 17 Campeón del Mundo en 2005, compartieron dos Copas del Mundo en 2010 y 2018, sin embargo su alejamiento del equipo nacional se debe a distintos motivos.

Mientras Javier quiere pero no es considerado, Carlos ha sido buscado y es él el que se ha negado a volver, argumentando dejarle el lugar a nuevas generaciones. Apenas el jueves, CH14 reiteró su intensión de volver a la Selección Mexicana, pero descartó hacerlo por llamadas o charlas con el Tata y deja todo en su nivel futbolísticos y en la decisión del estratega argentino.

“Creo que sería imprudente, de mi parte, tomarme el lugar de exigir o pedir una convocatoria, está claro que Tata es el que decide, sería muy arrogante pedir una convocatoria. Desde que me acuerdo, cuando Javier Aguirre me brindó la oportunidad, nunca le marqué, para decirle que era la joven revelación para ir al Mundial, ni al Chepo, ni a Osorio, ni a Miguel. Ni modo que le diga a Miguel que por qué no me llamaba en su momento, estoy feliz por lo que hago, pleno, y hay que dejar que sucedan las situaciones, en mi país nos encanta estar suponiendo”.