En la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el LAFC y Carlos Vela, segundos de la Conferencia, se enfrentaron al St. Louis City, líderes del sector.

El equipo de Carlos Vela llegó al encuentro tras una racha de cuatro juegos sin ganar, de los cuales perdió tres. Por otro lado, St. Louis City llegaba con tres victorias seguidas en la MLS.

Sin embargo, Los Angeles FC, en su casa, el BMO Stadium, demostraron que a pesar de su mala racha, siguen en la lucha por el primer lugar de la Conferencia Oeste. Tras un primer tiempo en el que el equipo de Carlos Vela dominó, el marcador se fue 0-0 al descanso, pero se podía entrever lo que sucedería en la segunda mitad.

Ya en la parte complementaria, Vela abrió el marcador al minuto 72. Tras un pase filtrado de José Cifuentes, el extremo mexicano tomó el balón en el último cuarto de cancha y al llegar al área, con la parte interna de su zurda, definió a segundo palo y puso en ventaja al LAFC.

El juego se mantuvo en dominoo del LAFC, y al minuto 82, Stipe Biuk amplió la ventaja para los angelinos; Jose Cifuentes sentenció el partido al 92 con una anotación tras la asistencia de Nathan Ordaz.

Con este resultado, el LAFC llegó a 36 puntos en 22 partidos, colocándose segundo de la Conferencia Oeste de la MLS, a tan solo dos unidades del St. Louis City, líderes de la división.