La segunda ronda (Q2) de la ‘pre-calificación’ que ordenará la parrilla de la prueba sprint de este sábado, que, a su vez, ordenará la formación de salida del Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpida en Imola (Italia) a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- del español Carlos Sainz (Ferrari).

Sainz, de 27 años, tercero en el Mundial y que el jueves había anunciado su renovación por dos años más con la ‘Scuderia’, perdió el control de su Ferrari en la última de las 19 curvas de la mítica pista italiana y se accidentó cuando había marcado, en seco, el segundo parcial de la ronda hasta esos momentos, por lo que no saldrá en la Q3.

La ronda se reanudará en unos instantes, pero con lluvia, por lo que Sainz aún podría arrancar entre los primeros diez en la prueba sprint de este sábado.

Con la carrera sprint las clasificaciones pasan del sábado a tomarse en cuenta las del viernes, marcando el orden de salida en una carrera de 100 km el sábado para definir la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

El accidente del español fue el segundo en la sesión de calificación, ya que en la primera parte (Q1), se incendió un freno del monoplaza del piloto de Williams Alexander Albon, que derivó en la explosión de un neumático que terminó esparcido por la pista.