Carlos Alcaraz inició la defensa del título de US Open con victoria por walkover ante Dominik Koepfer luego de el alemán se doblara el tobillo mientras disputaba el primer game y se retirara en el segundo set.
A pesar de que el tenista de Murcia ingresó a la cancha consciente de que no mantendrá su posición como el mejor del mundo después de la victoria de Novak Djokovic sobre Alexandre Muller que aseguró el cambio en el ranking a partir del 11 de septiembre, Carlitos hizo un triunfal regreso al Arthur Ashe.
El tenista alemán jugó mermado desde el primer set tras doblarse el tobillo izquierdo al tratar de contestar con un reves. Alcaraz terminó llevándoselo por 6-2 y mientras el segundo rollo iba 3-2 a favor del español, Koepfer no pudo continuar más, dándole el pase a segunda ronda a Alcaraz que tiene una racha de 11-0 con historial de 12-1 en US Open.
El murciano de 20 años aspira a repetir título en el Grand Slam estadounidense, un hito bastante complicado. El último tenista que repitió título en Flushing Meadows fue Roger Federer en 2008, siendo este el Grand Slam más complicado de conquistar de manera consecutiva, pues antes del suizo, solamente seis jugadores lo habían conseguido en la era abierta, pero ninguno de ellos después del 2000: John McEnroe, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Stefan Edberg, Pete Sampras y Patrick Rafter.