Los Cargadores de San Diego necesitaron de tiempos extras para vencer este sábado 38-35 a los 49ers de San Francisco en Levi’s Stadium y mantenerse con vida en la pelea por los Playoffs.

La primera parte del encuentro fue toda para los gambusinos, que abrieron el marcador en el primer cuarto con una escapada de 52 yardas por parte de Frank Gore a las diagonales.

El segundo cuarto en especial fue una auténtica pesadilla para los visitantes, pues con dos anotaciones de Ellington y una intercepción devuelta a las diagonales de Bethea, los 49ers se fueron con el triunfo al descanso por 28-7.

Sin embargo, la mística de San Diego salió a flote en la parte complementaria. La reacción comenzó con un rápido touchdown de Antonio Gates y poco más tarde, la defensiva forzó un fumble de Colin Kaepernick  para ponerse a una anotación del empate.

La remontada no sería tan sencilla para los Cargadores, pues en la jugada siguiente, ‘The Kap’ se escapó 90 yardas hasta las diagonales.

Rivers comandó nuevamente la ofensiva de su equipo y volvió a encontrar a Gates en zona prometida para ponerle emoción el encuentro en su tramo final.

Para sorpresa de los espectadores locales, con medio minuto en el reloj y tras salvar dos cuartas oportunidades, el quarterback visitante conectó en las diagonales con Floyd y empató el cotejo para mandarlo a tiempo extra.

Ya en tiempo agregado, Nick Kovak hizo bueno un intento de gol de campo de 40 yardas y consumó el milagro para San Diego en este clásico californiano.

Con este resultado, los Cargadores se colocan con récord de 9-6 y se mantienen con serias aspiraciones de colarse a la postemporada. Mientras tanto, los 49ers presumen una marca de 7-8 y están eliminados.