A poco más de 2 semanas para que se vea las caras con el británico, Billy Joe Saunders, Saúl Álvarez ya palpita su próxima pelea, que como casi siempre, la considera complicada y de cuidado, aunque con la confianza de que saldrá con el brazo en alto.

En entrevista con ESPN, Canelo recalcó las cualidades de su rival, al cual consideró rápido y con el que tendrá que estar muy alerta.

“Siempre vienen a ganarme y yo entreno para lo mejor. Es zurdo, es un peleador difícil porque se sabe mover muy bien, sabe boxear muy bien. Sabe contragolpear y tengo que estar muy atento, sobretodo en los primeros asaltos. Será una pelea muy complicada”.

El tapatío confía en el trabajo de Eddy Reynoso y todo el Canelo Team, para sumar una victoria más a su récord casi perfecto.

“Me siento contento de traer todo de vuelta, más el boxeo, espero un apoyo de la afición, gritando Canelo. Voy a ganar sin duda, estoy entrenando al 100 por ciento, vine a ganar y es lo único que pasa por mi cabeza”.

Sobre su forma física, Álvarez dijo estar en perfectas condiciones, a pesar de que esta será su tercer combate en 5 meses, algo que jamás había hecho.

“Me siento en mi mejor momento, tenía 13 meses sin pelear, aquí está la razón por la que en casi cinco meses voy a hacer tres peleas, me siento muy contento y listo para pelear, el boxeo es mi vida, estoy contento de estar activo”.

Canelo y Saunders se citan el próximo 8 de mayo en el estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas, con más de 40 mil aficionados presentes.