El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dejó la televisora Showtime y perfila su regreso hacia HBO tras firmar un acuerdo multianual.
El ex campeón mundial aseguró que uno de los objetivos de este acuerdo es recuperar las fechas de mayo y septiembre, que por ahora le pertenecen a Floyd Mayweather, pero que considera, deben de ser estelarizadas por un mexicano.
“El acuerdo es pelear una vez al año en televisión abierta y trabajar juntos. Hay buenas cosas, HBO está dispuesta a hacer historia conmigo, recuperar las fechas que tenemos que recuperar; estamos en el mismo canal y hay buenas cosas que queremos hacer”, explicó el tapatío.
Otra de las variantes que llamaron la atención del Canelo, es que tendrá el camino más fácil para consolidar peleas con rivales de la talla de Manny Pacquiao, Miguel Cotto y Julio César Chávez Carrasco, pues ellos tienen contrato con la misma televisora.
“Definitivamente aumentan las posibilidades de que se hagan esas peleas (ante Pacquiao, Cotto y Chávez Jr.), y sin duda estoy listo para el que sea”, comentó.
Canelo Álvarez vuelve a la cadena estadounidense después de tres años, luego de que HBO transmitió ocho combates del púgil desde mayo de 2010 a noviembre de 2011.
“Me siento contento de regresar a HBO, donde gané mi primer título y voy a trabajar duro para lograr lo que queremos”, dijo.
Por su parte, Oscar de la Hoya se mostró complacido por el acuerdo conseguido.
“Estoy emocionado por ser parte de este histórico acuerdo entre Canelo Álvarez y HBO; es un paso importante para darle a los fanáticos las peleas que quieren ver”, dijo el presidente de Golden Boy Promotions.