El grado de leyenda que ha alcanzado Saúl Álvarez en el boxeo va acompañado de envidias incluso de otros históricos pugilistas, o al menos así lo siente el Canelo, quien acusó a Julio César Chávez de “tenerle envidia” porque los contratos y fortuna del tapatío ni remotamente la alcanzó El Gran Campeón Mexicano.

“Siempre he sido alguien de mentalidad muy fuerte sin importar lo que digan. La gente que te critica es por envidia, quieren estar donde estás tú y viniendo de Julio César Chávez… Él nunca ganó lo que yo estoy ganando, respeto lo que hizo pero que también respete él todo lo que he hecho”, dijo en entrevista con el comunicador Graham Bensinger.

‘De la Hoya solo se preocupa por tomar’

Otro histórico del boxeo al que no le fue muy bien en palabras del Canelo Álvarez es a Óscar de la Hoya, con quien por años llevó una relación laboral con la promotora Golden Boy, aunque en 2020 todo se terminó por una demanda del mexicano por incumplimiento de contrato.

“Siempre fui muy leal con Golden Boy Promotions, pero él no hace nada en Golden Boy. Se la pasa preocupado por tomar y andar en otras cosas (…) Los que están en esa empresa solo ven por su beneficio, no por los peleadores y Oscar de la Hoya no conoce de lealtad”, afirmó.

¿Cuál ha sido el momento más duro en la vida del Canelo?

“Cuando me separé de la mamá de mi hija mayor. Ella tenía dos años y me lloraba preguntando ‘¿Por qué no estás aquí? Lloré muchas veces solo en mi casa, pero mi mente me decía que tenía que separarme, no era vida y me impedía crecer”

El día que acusaron al hermano del Canelo de asesinato

En 2012, cuando Saúl despuntaba en su carrera pugilística, un gran escándalo impactó a su familia cuando a uno de sus hermanos, Víctor Manuel Álvarez, le acusaron del asesinato de un joven de 18 años.

“La figura pública soy yo. Cuando mis hermanos me dicen ‘Te quiero mucho’ yo les digo ‘Qué bueno, pero no hagas pendejadas porque al que afectan es a mí’. Obviamente comprobamos que no era verdad, pero imagínate qué difícil fue, por eso le reclamé que siempre estaba en lugares donde no debía; ahora ya no toma, no anda tanto de fiesta, las cosas pasan por algo”, rememoró.

¿Cuándo pelea Canelo vs Saunders?

La próxima pelea de Saúl Álvarez será el sábado 8 de mayo contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium de Texas, en donde se esperan a unos 68 mil aficionados para romper el récord a la mayor asistencia a una función de boxeo en ese estado de EE.UU.