El césped del Estadio Arena Amazonia de Manaos se encuentra “francamente mal” a tres días del partido de la primera fase, según admitió la empresa encargada del mantenimiento.
Carlos Botella, de la compañía española Royal Verd que supervisa el césped de siete de las 12 sedes del torneo, dijo que se ha iniciado un plan de emergencia con abono, fertilizantes y bioestimulantes para intentar recuperar la cancha. Sin embargo, reconoció que la medida difícilmente producirá resultados antes del choque entre ingleses e italianos en el Grupo D.
“Manaos está francamente mal. Las condiciones climáticas no han ayudado. Está lloviendo mucho. Hemos empezado a aplicar un plan de choque, de emergencia para intentar recuperar el campo y mejorarlo al máximo, pero no creo que esté bien”, explicó Botella.
Un equipo de ocho personas trabaja sobre el terreno. Botella confió en que los tratamientos surtan algún efecto de cara al siguiente compromiso previsto en Manaos, que enfrentará a Camerún y Croacia, integrantes del Grupo A, el 18 de junio.
Botella indicó que el Arena Amazonia fue un reto organizativo desde el principio, con varias empresas subcontratadas en una zona de muy difícil acceso en el corazón del Amazonas.
“El mantenimiento siempre ha sido complejo en Manaos. No hay carreteras. La maquinaria y todo el material había que llevarlo por barco. No hay abono, no hay semillas. Ha sido muy complicado”, señaló.