El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, expuso sus críticas sobre la Copa América, quien se ha vuelto el blanco por parte de jugadores, técnicos y selecciones, debido a diversas circunstancias en su organización.
El representante candiense reveló las situaciones de racismo que han sufrido algunos futbolistas, además de las quejas hacia el arbitraje, donde menciona que fueron perjudicados dentro de la cancha.
“Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, en todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase”, declaró el estratega de Canadá.
“Yo quiero representar a nuestro país, nosotros representamos a nuestro país y hemos jugado duro y con agresividad. Nos han acusado los técnicos rivales de cruzar la línea por ser demasiado duros”, expresó.
Esto es lo que dijo Marsch respecto al arbitraje en la Copa América: “Si ves los datos de tarjetas, son más altas de las selecciones sudamericanas. En el Estados Unidos-Uruguay fue el arbitraje más en contra de Estados Unidos que yo he visto”.
“Nunca mis jugadores se tiraron al suelo como niños buscando que marquen falta, buscando tarjetas. Mis jugadores se han lucido muy bien”, sentenció.