¡Histórico! El Leicester conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al Chelsea, este sábado en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

A los ‘Bleus’ les quedan tres partidos para el final del campeonato, dos en Premier League para asegurarse su participación en la próxima Liga de Campeones (actualmente son cuartos, en la última plaza de acceso al torneo europeo) y la final europea.

De no conseguir ninguno de esos dos objetivos y acabar la temporada en blanco sería una decepción enorme para la hinchada del equipo londinense, pese a que el equipo mejoró mucho tras la llegada al banquillo de Tuchel, que sustituyó a mitad de temporada a Frank Lampard, una leyenda en Stamford Bridge, por los malos resultados.